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PIANO FRUTAL.

Actualizado: 1 dic 2021

OBJETIVO.


El objetivo de esta práctica es variar la frecuencia sonora de un buzzer utilizando frutas como pulsadores, es decir, se va a programar un código encargado de detectar si se toca la fruta-pulsador (haciendo uso de las entradas análogas), dependiendo de la fruta que se toque, el buzzer emitirá el sonido de una nota en específico (haciendo uso de la salida digital). Para ello se va a construir un circuito utilizando un buzzer y seis frutas.



MATERIALES.

1 Arduino UNO

1 Protoboard

17 Cables macho macho

1 Buzzer

6 Frutas (Preferiblemente bananas)

6 Resistencias de 1MΩ (marrón-negro-verde)

1 Resistencia de 1KΩ (marrón-negro-rojo)


🦾PASO 2: CONECTA EL CIRCUITO.


Por un lado se conecta el Buzzer al pin digital 3 de la placa de Arduino (utilizando su debida resistencia). Por otro lado, se conecta cada banana a un pin Análogo de la placa de Arduino (utilizando la resistencia en modo Pull-Up).









🦾PASO 3: PROGRAMACIÓN DE ARDUINO IDE.


En primer lugar, se configuran el pin digital 3 en modo salida (OUTPUT) y loas pines análogos de A0 a A5 en modo entrada (INPUT). Esta configuración se establece en la función setup(), ya que solamente se ejecuta una vez.

Al ejecutar el código se deberá detectar en todo momento si se ha tocado alguna de las frutas conectadas a los pines análogos, en cuyo caso, el pin Digital 3 el cual está conectado al Buzzer emitirá una frecuencia específica de sonido correspondiente a la escala musical.



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