top of page

Crean un cubo de basura inteligente con Arduino.

  • Foto del escritor: Erick Rios
    Erick Rios
  • 21 sept 2021
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 4 may 2022



Lista de materiales.

📌Arduino UNO

📌Sensor de ultrasonido

📌Cables Macho Hembra

📌Cables Macho Macho

📌Servo motor

📌Una caneca

📌Tabla en triplo o PVC espumado para hacer la tapa.


El Internet de las Cosas es un campo muy amplio pero que desde luego tiene mucho futuro. Este futuro está limitado en principio por la imaginación de uno mismo pero actualmente muchos usuarios no se animan a crear proyectos inteligentes por otros motivos, a pesar de que siempre se puede hacer algo que llame la atención de muchos como este cubo de basura con tapa de apertura automática.


El mecanismo no es muy difícil y posiblemente tampoco requiere mucha imaginación pero hasta el momento no existía nada igual y los pocos gadgets que intentaban cumplir con la misma función o bien eran muy caros o bien tenían hardware privativo. Pero este cubo de basura inteligente funciona con Hardware Libre.


Con este proyecto se puede obtener un cubo de basura inteligente por poco dinero


Por un lado se necesitará una placa Arduino UNO; un sensor de ultrasonido y un servomotor. Nos descargamos el código del proyecto y lo insertamos en la placa Arduino, luego conectamos el sensor que hemos colocado en la tapa del cubo de basura a la placa Arduino y también el servomotor en la parte trasera para que abra la tapa cuando nos acerquemos. También necesitaremos una fuente de alimentación, algo que podremos sustituir con un cable de corriente con su correspondiente adaptador.


Montaje del circuito.


TUTORIAL MONTAJE DEL CIRCUITO


Recordamos que en esta parte del circuito, ya debes saber como funciona una protoboar, en todo caso te dejamos el link para que repases un poco.







Ejemplos





Código

Explicación del código


Descarga el código.


1 Comment


JHØN DIⱥZ
JHØN DIⱥZ
Oct 11, 2024

este código no me sirve ya q me parece esto al poner el código y la verdad quiero averiguar la solución. para una tarea:


El Sketch usa 3618 bytes (11%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.

Las variables Globales usan 229 bytes (11%) de la memoria dinámica, dejando 1819 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0xbf

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0xbf

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0xbf

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding

avrdude: stk500_getsync()…

Like
bottom of page